Directora y Responsable del área de Gestión Documental Analógica de Archivística.
Licenciada en Actuación de la Pontificia Universidad Católica de Chile; diplomada en Archivística, Gestión de Documentos y Administración de Archivos de Asociación Latinoamericana de Archivos & Universidad Autónoma San Luis de Potosí, México.
Especialista en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; Diplomada en Gestión Pública y Privada Universidad Alberto Hurtado; con estudios en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial (FLACSO, Chile). Curso Formación de Monitores, Prevención de Riesgo, Catástrofes y Emergencias (Integrados Capacitaciones, Santiago de Chile; Curso práctico Autoprotección en edificios de interés cultural y Planes de Salvaguarda de obras de arte (Fundación Fuego – Punta Arenas).
Con experiencia de más de 20 años en dirección, gestión y coordinación de proyectos. Ha sido directora del Museo de Arte Colonial San Francisco, coordinadora de proyectos patrimoniales.
Cofundadora Repositorio Diplomado Archivística, Gestión de Documentos y Administración de Archivos ALA (DAGDAA).
Ha realizado estudios sobre archivos públicos e implementación de Gestión de Documentos digitales y analógicos.
Ha realizado inventarios de bienes patrimoniales religiosos y catalogación fotográfica. Gestora y Coordinadora de Proyectos Comunitarios en Villa O´Higgins – Patagonia chilena – y en localidades rurales del norte de Chile. Investigadora independiente en área de etnografía, fotografía, gestión documental, memoria fragmentada y Patrimonio Cultural Inmaterial.
Colaboradora en Archivo Sonoro de Chiloé (Víctor Contreras Scorsoni), desde 2020.
Creadora del Primer Conversatorio Regional de Museos: Patrimonio en Peligro/ El rol de la(s) comunidad(es) en la prevención, denuncia de ilícitos y salvaguarda de Bienes Patrimoniales. (18 de mayo de 2019, Museo de Arte Colonial de San Francisco).
Fundadora y creadora del concepto Patrimonio Marginal, concepto desarrollado por la autora con el objetivo de reconocer y fortalecer el estudio de aspectos de la cultura material e inmaterial que no forman parte del ámbito de las políticas públicas sobre el patrimonio; que no reciben la atención que permita garantizar su continuidad, desarrollo y sobrevivencia social; que corren riesgos graves de ser olvidados, invisibilizados, cosificados e incluso destruidos, en virtud de otros intereses.
Patrimonio Marginal es en si mismo, un fondo documental conformado por documentos de archivo al servicio del rescate de la memoria fragmentada. https://patrimoniomarginal.cl